viernes, 16 de agosto de 2013

Antiguos caminos de Palermo...

Adoquines

Cuando los antiguos caminos de Palermo comenzaron a transformarse en calles de nuestro incipiente barrio, fueron cubiertos con adoquines.
Los primeros adoquines entraron a Buenos Aires como lastre en los barcos cuando Argentina comenzó a ser exportador de granos. Probablemente fueron tallados por los presos de las islas Británicas.
Su valor histórico y documental es incalculable. Sus rastros nos cuentan la historia de la ciudad y dicen quienes somos y de dónde venimos.

Ciclo de charlas de Guarda!

El jueves 15 de agosto se inauguró el ciclo de charlas de GUARDA!

El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, Guarda! denunció el abandono de los coches históricos del subte A

El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, Guarda! inauguró su ciclo de charlas con un informe que da cuenta del estado de abandono de las "Brujas, los coches históricos de la línea A de subterráneos.

Mónica Capano y Matías Profeta en la charla que dio cuenta del estado de abando en que están los Coches Históricos de la Línea "A" de Subterráneos.
Mónica Capano y Matías Profeta en la charla que dio cuenta del estado de abando en que están los Coches Históricos de la Línea "A" de Subterráneos..
La charla estuvo a cargo de la licenciada Mónica S. Capano, especialista en patrimonio, ex Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y Matías Profeta Molinuevo, amparista en coches históricos.La primera línea de subterráneos argentina –primera también en todo el mundo hispanoparlante–en estos meses celebra su centenario, atravesando una situación patrimonial inadmisible.
“Las Brujas”, esos bellos coches de madera llegados hace un siglo de Bélgica,

Decimos NO al uso de los coches históricos de la Línea A como "mulas" de carga


jueves, 15 de agosto de 2013

martes, 13 de agosto de 2013

Poda compulsiva

PODA COMPULSIVA


La poda de árboles indiscriminada y fuera de temporada es otro más de los actos compulsivos, arbitrarios y sinsentido que comete el Gobierno de la Ciudad, en nuestra ciudad.